5 estrategias que utilizan los DJ’s chafas para conseguir eventos

Analizamos la parte negativa de esto de ser DJ, eso de lo que pocos hablan públicamente pero que de forma privada casi todos hemos padecido en más de una ocasión y esto sucede en los Dj’s de todos los géneros, incluidos los del High Energy.

En este artículo nos vamos a centrar en los DJ’s chafas y baratos, es de ley llamar a las cosas por su nombre (DJ chafas). Probablemente te los hayas encontrado en más de una ocasión intentando conseguir fiestas y para ello utilizan algunas de estas “estrategias” que a la larga son más perjudiciales que beneficiosas para sus propios intereses:

1. Se ofrecen ha hacer su trabajo gratis:

Esta primera estrategia es común en los DJs chafas, creen que tocando gratis van a conseguir trabajo seguro, este tema lo hemos tratado en más de una ocasión con los amigos. Aquí te dejamos las 5 razones por las que un DJ nunca jamás debe tocar gratis, pero te aseguramos que esta es la peor estrategia para conseguir fiestas.

Convencer a alguien para tocar gratis es muy fácil, lo que es más difícil es que el empresario o promotor realmente valore tu trabajo por una cuestión que no sea la económica. La mayoría de las veces no vuelves a la misma sala como DJ y si lo haces es de nuevo sin cobrar.

2. Exageran continuamente sus habilidades y su currículum: 

Por ejemplo, “He tocado en Europa”
Quién no habrá escuchado la típica frase: “Porque yo he tocado en X equipo grande o disco” o cualquier otro local de moda. Es típica de los DJ chafas, creen que ser DJ en un local o lugar de prestigio automáticamente te valida para ser DJ en cualquier sitio.  La realidad es que cada evento y cada sala es única, ser el mejor DJ en un lugar grande no te garantiza serlo en donde tu quieras y serlo en Cancun no te garantiza serlo en el Polo Norte, por ejemplo.

Lo normal en este tipo de DJ’s es que exageren el currículum de forma alarmante, casi nunca han tocado en todos los sitios de los que presumen y sus habilidades una vez que los ves en directo no se suelen corresponder con los que ellos mismos afirman.

3. Mienten muchísimo:

Los DJ’s chafas mienten más que nada, después de conocerlos te das cuenta de que dicen tantas mentiras que es muy difícil creerles. Llega un momento en el que son el hazme reír de la profesión, sus compañeros de cabina o cualquier persona los reconoce al muy poco tiempo porque se pasan la vida mintiendo, que tienen tal o cual equipo en su casa, los mejores discos de Italo Disco, que tocaron en una o varias fiestas que fueron legendarias pero que curiosamente no tienen pruebas, que han producido música, que les llamo Roberto Devesa, Apolinar Silva y así una serie de despropósitos que lo que hacen es que al final den más lástima que otra cosa.

4. Critican muchísimo y están siempre sonsacando información de otros DJs:

El objetivo de los DJ’s chafas es tocar a toda costa, cueste lo que cueste y la manera más rápida de hacerlo es neutralizar a su mayor enemigo, o sea, otro DJ que en realidad si es bueno, por eso saben que preguntar acerca de otros compañeros y sobre todo contar mentiras sobre ellos es la manera más rápida y sencilla de destruir su reputación. Están siempre atentos para intentar hacerse un hueco y sustituir a un DJ residente o meterse “disimuladamente” entre el plantel de DJ’s de cualquier género. De ahí, siempre van con el promotor, dueños de antros o de sonidos para decirles que sus DJ’s tocan muy mal, o que tal DJ es un borracho o cobra demasiado por lo que hace y así hasta que lo único que hacen es que los demás nos demos tarde o temprano cuenta de su estrategia mala leche y que una vez desenmascarado poco a poco lo vayan arrinconando, el DJ chafa lo que quiere es que quedarse con el lugar de los otros compañeros.

5. Quieren resultados rápidos y con el mínimo esfuerzo:

Los DJ’s chafas se creen los titulares de cursos con frases tan poco realistas como, “Aprende a ser DJ en una semana” o “Produce música electrónica como un profesional rápidamente”. Son personas que en el fondo no aman la música, solo quieren la supuesta fama, el dinero y el ligue de una noche. No pienses que van a grabar muchas sesiones, solo las mínimas para que su Sound cloud parezca que tiene movimiento, a lo sumo dos o tres sets que compartirán en sus redes sociales hasta la extenuación.
Tampoco te creas que van a escuchar todo el día música para tener la mejor y la más exclusiva, nada de eso, se van al Top 10 de cualquier tienda online o se bajan todos los temas de Youtube a una calidad pésima de la playlist más popular en Spotify y poco más, no invierten en nada, pero esos si, quieren todo para ellos.

Conclusión:

Los DJ’s chafas no quieren desarrollar una carrera como DJ a largo plazo, solo quieren tocar porque está de moda hacerlo, porque es cool y porque creen que ser DJ abre puertas en este mundo. Por eso utilizan todas las estrategias que hemos mencionado en este post, quieren el éxito al momento y sin esfuerzo, para ello utilizarán cualquier recurso por mezquino que este sea.

Ellos solo tienen tiempo de cosas rápidas, tocar en los mejores eventos a costa de lo que sea, nada de ir poco a poco, tocando primero en pequeños sitios, como muchos decimos, picando peidra. Recuerda que ellos ya han estado en Ibiza y tú no, ja ja ja por lo tanto ellos tienen “derecho de piso” y los demás no.

Al final del día, los DJ’s chafas son desenmascarados, pero hasta que eso ocurre harán mucho daño a los que realmente aman la música y este trabajo. Lo mejor es detectarlos primero y poco a poco quemarlos con la banda, adelantarnos a sus estrategias chafas, combatir su patética existencia como DJ, es difícil pero no imposible. Deberás esforzarte más y ser mejor profesionalmente, especialmente mejor persona, jamás utilizar sus mismas estrategias y no caer en su juego. El tiempo tarde o temprano pone a cada uno en su lugar, solo has de ser perseverante y tener un poco de paciencia.

Suerte, si eres de los buenos DJ’s y ayúdanos a combatir a estos DJs Chafas que tanto mal hacen a los que más queremos.

Gracias por compartir, no olvides dejar tu comentario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*