Llega por primera vez a Chicago y Minneapolis “The Queen” Jessica Williams

La Queen Jessica Williams se estará presentando en Chicago ILMinneapolis MN, para ser exactos, el Viernes 20Sábado 21 de Marzo de este tan famoso 2020. Viernes en La Quinta de los Reyes y Sábado en Medusa Nightclub.

Muchos se preguntaran, quién es Jessica Williams? Bien fácil, Jessica Williams es una de las artistas de música disco más reconocidas en todo el mundo. Jessica Williams comenzó su carrera a muy temprana edad, a los diez años ya cantaba en una iglesia de Tyler, Texas. Jessica Williams fue muy afortunada de trabajar con el compositor y productor Hal Davis de Motown Records, y muy pronto ya se encontraba trabajando con artistas de alto nivel como Diana Ross en “Love Hangover” y Thelma Houston en “Do not Leave Me This Way” ademas trabajo en numerosas canciones de Marvin Gaye, Smokey Robinson y Los Jackson Five. Asimismo, Jessica Williams trabajó con productor musical Simon Soussan (quien produjo a artistas de la talla de Pattie Brooks, Shalimar, etc.) y con su grupo Arpeggio, que fuel el primero que fichó el sub-sello de la disquera Polydor llamado Harem Records. Con Arpegio, Jessica Williams logró varios éxitos como “Love and Desire” y “Let The Music Play”, grabando como solista al mismo tiempo “Queen Of Fools”, “Limelight” y “Love Hostage” para Harem Records, que se convirtieron en sus primeros clásicos

Con el éxito obtenido después de su primera gira por diversos lugares, Jessica Williams continuó su trabajo como corista para The Jazz Crusaders, Stephanie Mills, Laine Kazan y Helen Reddy, dándole la oportunidad de explorar otros estilos musicales. Jessica Williams creo proyectos independientes como la nueva versión de “These Boots Are Made For Walking” tema que prácticamente le abrió las puertas por todo Europa,  y claro, su primer visita a México, cuna del High Energy. Tiempo después el productor Rick Gianatos que trabajó para Scheme Payne y Jayne Edwards y tras conocer la versatilidad de Jessica, la invitó a participar en su proyecto Motor City Reunión. Jessica entonces se unió al sello Rick’s Altair Records para llegar con una versión excelente de “Keep The Fire Burning”, que se convirtió en un gran hit de los años ochenta.

Jessica Williams utilizó todo su potencial vocal en “The Arsenic Hall Show”, el show de television nocturno mas famoso de esos tiempos, un trabajo que produjo con su esposo John B. Williams, quien fue el bajista y poeta residente en la banda de espectáculos The Posse. En 1998, Jessica se reunió con Helen Reddy en el CD “Center Stage” de Helen Reddy, una colección de canciones de Broadway. Luego de todos esos años de trabajo, Jessica Williams continuo avanzando en su trayectoria con Paradax Records, grabando su single debut en este sello titulado “Faith, Friendship & Love” que recibió la aceptación dentro del publico dance.

Como se darán cuenta, Jessica Williams es toda una leyenda dentro de la música disco, y a visitado Mexico en varias ocaciones, país el cual considera como su segunda casa, en el año 2015 participo en el primer Patrick Miller Fest en el Palacio de los Deportes y canto ante mas de 25,000 personas, junto a los mejores artistas del Italo Disco, como Brian Ice, Fred Ventura, Fancy y muchos mas!

Sus mas recientes participaciones de Jessica Williams en Mexico fueron el pasado mes de Enero en el glorioso salon F.B.I de Ciudad Neza lugar a donde se presento por primera vez a inicios de los 80’s, Jessica también se presento en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, en el Club de Leones de Oaxaca y termino su gira en el Salon cesar de Puerto Vallarta.

Ahora, Jessica Williams se presentara en La Quinta de los Reyes en Chicago IL el Viernes 20 de Marzo en el aniversario de Dj Kass y el Sábado 21 en Minneapolis con Dj Victor 1200 en Medusa Nightclub.

Detalles del evento de Minneapolis en Facebook: Dj Victor 1200 Anniversary with Special Guest Jessica Williams

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*