Quien fue Tony Barrera?

Marco Antonio Silva de la Barrera nació en Puerto Ángel, Oaxaca, en 1963. Conocido en el mundo del espectáculo como Tony Barrera

Hablar de Tony Barrera es prácticamente abrir un libro lleno anécdotas y recuerdos de todo tipo, Dj, coreógrafo, Director Artístico, Hermano, Amigo, y por supuesto High Energy.

Tony, como le decían sus amigos desde muy pequeño ya anunciaba lo que seria en la vida, le atraía mucho el espectáculo, animado por sus amigos de infancia ya hacia sus pequeñas obras de teatro y así siguió hasta la edad de la secundaria. Cuando  cursaba el segundo año de la misma allá por los años 70’s y con tan sólo 14 años de edad los maestros vieron en el la gran habilidad artística que tenía por el baile, al grado de que fue él quien se encargó de la coreografía del festival de clausura del fin de cursos en la Secundaria 106 de Tlatelolco en la cual estudiaba. La música disco estaba de moda en aquel tiempo y la diversion de los jóvenes en ese entonces era el baile. Tony participó en un programa de televisión, aquellos donde hacen concursos de baile y gano el primer lugar con una rutina creada por el mismo.

Su pasión por la música y el baile hicieron que de manera gradual se fuera acercando a la cabina de aquel pequeño equipo de luz y sonido propiedad de sus hermanos, mismo que con su ayuda y estilo único se convertiría en uno de los equipos mas grandes de México de todos los tiempos, nos referimos a la disco maquina Polymarchs que después les contaremos la historia de este gran equipo y muchos mas.

El ese entonces el Dj de Polymarchs era Jaime Ruelas, el famoso diseñador gráfico pero se retiraba debido a problemas de horario y prioridades personales, de esta manera Tony Barrera a su corta edad tomó la batuta de Polymarchs y se puso a trabajar con todo, poniendo en practica todas sus habilidades y virtudes, de ahi en adelante la historia de Tony y Polymarchs cambiarian para siempre.

El éxito de Tony Barrera como Dj  y Director Artístico de Polymarchs en mancuerna fue tan grande en la Ciudad de México y zona metropolitana de tal manera que llegaron a los escenarios más grandes de México, abarrotando recintos como el Palacio de los Deportes donde incluso mucha gente se llego a quedar afuera, la Sala de Armas reportó en alguna ocasión destrucción total de entradas y portones. Otras grandes plazas donde se presentaron fueron el  Toreo de 4 Caminos, Hotel de México, Centro de Convenciones de Acapulco, Ex-Balneario Olímpico, en el exterior, visitaron grandes Ciudades como Los Ángeles California, Chicago “Aragon Ballroom” y Nueva York, a St Paul Minnesota “Armory Hall” solo llegaron los camiones por algunos problemas que se desconocen, no llego Tony y nadie mas, así que esa fecha quedo pendiente y la gente con ganas de ver a Polymarchs y Tony Barrera.

Tanto era el éxito de Tony Barrera que la extinta disquera Musart buscó a Polymarchs para lanzar una serie de discos de los cuales el primero fue grabado en el año de 1984, Polymarchs Vol. 1 donde aparecían al reverso Mary Silva, Tony Barrera, Luis y Apolinar Silva quienes eran los líderes del exitoso proyecto de luz y sonido.

Tony Barrera trabajó de cerca y compartió el escenario con artistas de talla internacional, grandes exponentes del High Energy y otros géneros en ese entonces, tales como Sylvester, Gloria Gaynor, Boys Town Gang, Tapps, Frank Loverde, Stop, Gillette, Click y el Grupo Caló entre otros.

Tony Barrera tuvo además en su haber música de su autoría, temas que todavía se escuchan en las calles como Duri Duri con el Grupo Click (co-producida con el canadiense Allan Coelho) y del cual existen ediciones europeas y una versión remezclada por los célebres productores Mauro Farina y Giuliano Crivellente, de hecho, en este 2017 Maria Jose acaba de sacar una version pop de la misma, otro tema super famoso fue “Me excitas” que la incluia como parte del Show de Polymarchs “La oscuridad”, “Rap de Polymarchs”, “Te necesito baby” y muchos más.

En su faceta como coreógrafo fuera de Polymarchs participó con artistas internacionales dentro de los festivales llamados “Festival Acapulco” y también en los festivales de la estación Alfa Radio 91.3 en el Palacio de los Deportes, ademas de que brindaba apoyo con sus bailarines a Televisa cuando llegaban artistas de alto nivel.

Muchos lo llaman hasta hoy en dīa el mejor Dj de México.

El 26 de mayo de 1998 dejo de existir Tony Barrera.

 

No olvides compartir y escríbenos a: info@tornamesaradio.com

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*