Agujas Ortofon – Un pequeño análisis

Todos sabemos que las agujas Ortofon son de lo mejorcito que hay en el mercado por lo tanto hemos decidido en este post hablar sobre las principales agujas y las diferencias entre cada una de ellas.

AGUJAS ORTOFON PRO S

Esta aguja Ortofon tiene una forma esférica y es ideal e idónea para hacer scratch.

 

AGUJA ORTOFON PRO

Aguja muy similar a la anteriormente citada, también con un tamaño esférico y perfecta para hacer scratch. El color puede ser diferente.

AGUJAS ORTOFON DJS

Aguja también con forma esférica, perfecta para hacer scratch. La fuerza de tracción recomendada es algo menor que las otras, esta tendría 3 g. Pero de potencia de salida tendría algo más, 6mV.

AGUJAS ORTOFON ELEKTRO

Al igual que todas las demás, esta aguja Ortofon tiene la forma esférica y está pensada para hacer scratch. La fuerza de tracción recomendada son 4g. pero la potencia de salida tiene 7 mV.

AGUJAS ORTOFON SCRATCH

Característica similares a la Elektro, la única diferencia sería el color.

AGUJAS ORTOFON ARKIV

Esta aguja tiene forma elíptica y es perfecta para pinchar en clubs. Además también se recomienda para la digitalización de vinilos. La fuerza de tracción recomendada es de 3g y la potencia de salida son 6 mV

AGUJA ORTOFON Q BERT

Su forma es esférica e ideal para hacer scratch. La fuerza de tracción es similar a las demás 3g pero destaca su gran potencia de salida 11 mV

AGUJA ORTOFON DIGITRACK

Esta aguja está pensada para códigos de tiempo. La fuerza de tracción recomendada es de 3g. Y la potencia de salida son 8 mV.

 

AGUJA ORTOFON Serato S-120

Ideal para los amantes de la technology, perfecta para la combinación SERATO – ORTOFON

 

Como se puede observar, hay gran variedad de Agujas Ortofon y hay de donde elegir. Al final este tipo de agujas lo que ofrecen es una calidad óptima a un precio más que razonable por lo tanto merece mucho la pena esta marca si eres amante de los platos, giradiscos, vinilos o como las quieras llamar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*